Criterios de evaluación y calificación de 1 y 2

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN:

El método de evaluación se basará en tres instrumentos:

1.- Seguimiento diario en cada clase del alumno. El profesor anotará las incidencias en clase de cada alumno; si trae las tareas realizadas, con qué grado de consecución, el interés que muestra en clase, las faltas de asistencia, si las hubiere, el comportamiento con sus compañeros y con su profesor, su voluntariedad a la hora de hacer trabajos, su grado de implicación en trabajos grupales, etc. La observación sistemática será un instrumento de evaluación.



2.- El cuaderno del alumno. Se tendrá en cuenta el grado de consecución de las tareas, la recogida de información en clase, apuntes, esquemas, mapas, ejes cronológicos, trabajos, etc. El nivel de expresión, faltas de ortografía o de sintaxis, la presentación limpia y ordenada.



3.- Las pruebas objetivas o escritas. Habrá una o dos pruebas escritas por evaluación, atendiendo a la duración de la misma. Esta prueba escrita contará con una parte teórica y otra práctica del tipo comentario de textos, mapas históricos, gráficos o tablas, etc. La calificación de la prueba será sobre 10 puntos y el alumno tendrá siempre delante su ejercicio corregido para que pueda aclarar con el profesor cualquier duda.

La relación de estos tres instrumentos sobre la calificación final de curso tendrá la siguiente proporción:



La participación y actitud en clase y el cuaderno hasta un 20%

La calificación de las pruebas escritas: 80%



· El alumno tendrá que obtener en la prueba escrita o en la media de las pruebas escritas que realice en la evaluación un mínimo de 4 puntos sobre 10. Por debajo de esa calificación en las pruebas escritas la calificación de la evaluación será de Insuficiente.
Par aprobar , tendrán que tener aprobadas las tres evaluaciones.

Para los alumnos que tengan alguna o todas las evaluaciones no superadas, habrá una prueba de recuperación al final del curso. Los alumnos QUE NO SUPEREN ESTA PRUEBA deberán ir directamente a la Prueba Extraordinaria de Septiembre con toda la asignatura. En esta prueba podrán recuperar la asignatura todos aquellos alumnos que no la hayan superado en Junio y la prueba se confeccionará haciendo referencia a los contenidos mínimos exigibles que establece la ley.






Evaluación